top of page

Rinomodelación

Hace algunos años, la única manera de corregir los defectos estéticos nasales era a través de la cirugía plástica mediante la conocida “Rinoplastía”, un procedimiento invasivo, realizado bajo anestesia general, con un postoperatorio muy doloroso y un alto costo, a pesar de todos estos “contra” era una de las cirugías con mayor demanda tanto por mujeres como por hombres, es que al parecer la nariz cuando nos acompleja se convierte en el elemento mas importante de nuestro rostro. Afortunadamente hoy podemos corregir los defectos estéticos de la nariz con la “Rinomodelación”, un procedimiento no invasivo, con un postoperatorio completamente indoloro, realizado bajo anestesia local (tipo dental) y muy accesible para los pacientes.

¿Son todos los pacientes candidatos a una Rinomodelación?

Siempre se requiere de una evaluación previa, en donde se analizan varios aspectos de la anatomía nasal. Se debe considerar que la Rinomodelación es un procedimiento que modifica los tejidos blandos de la nariz, por lo tanto los pacientes que quieran modificar la desviación del tabique nasal (por ejemplo) deben comprender que con una rinomodelación es imposible modificar este defecto. Entonces, ¿Qué podemos modificar con una Rinomodelación? La forma de la nariz, podemos modificar el ángulo Nasolabial, en otras palabras, podemos respingar la nariz, y modificar el dorso nasal (el perfil de la nariz).

¿En que consiste la Rinomodelación?

Consiste en la aplicación de un relleno subcutáneo que puede ser reabsorbible o no reabsorbible. Esto determinará la duración de la Rinomodelación. Se aplica el relleno a elección directamente en la nariz en los puntos estratégicos que modifican los defectos a mejorar. El procedimiento tiene una duración de no mas de 20 minutos, y como se mencionó anteriormente no requiere de reposo ya que el postoperatorio es excelente.

Foto : Aplicación de ácido Hialurónico en el dorso de la nariz y en el ángulo nasolabial. Como se aprecia en la fotografía se logró un aumento del ángulo Nasolabial de 90º a 100º lo que da un aspecto mucho mas estético.

Posts destacados
Publicaciones recientes
Archivos
bottom of page