top of page

Ácido Hialurónico: La nueva tendencia para eliminar Ojeras

Las ojeras son uno de los signos más antiestéticos que se pueden manifestar en nuestro rostro, y hoy vamos a mostrarles una solución para combatirlas: el ácido hialurónico.


Causas


Es importante primero mencionar por que aparecen las ojeras. Existen varios factores relacionados a la aparición de ojeras, entre ellos el más relevante es el ENVEJECIMIENTO, y es que este genera que perdamos la grasa natural de nuestro rostro, haciendo que perdamos volumen y poniendo nuestra piel más laxa. Además se ha demostrado que el hueso orbitario se hace más grande con el paso de los años, lo que hace que nuestros ojos se “hundan” en nuestro rostro. Pero no solo podemos culpar al envejecimiento, muchas veces somos también culpables por el estilo de vida que llevamos, por ejemplo, factores importantes son: La falta de sueño, el consumo de cafeína, el consumo de alcohol, el cigarrillo y la hiperpigmentación por daño solar.

Por otra parte muchas veces somos víctimas de nuestra genética, y simplemente heredamos las ojeras de nuestros padres.


Foto 1: Nótese el espacio inferior entre el ojo y el hueso, en este espacio se desarrolla la ojera por el hundimiento de la piel a causa de la pérdida de tejido graso y aumento del tamaño entre el ojo y el piso del hueso orbitario.



Tratamiento


Cuando las ojeras son permanentes y no son causadas por el cansancio o el estrés, existe la posibilidad de realizar infiltraciones con ácido hialurónico para rellenar el surco bajo los ojos. Este es un método muy probado y prácticamente sin efectos secundarios. Este es un proceso en el que un especialista en estética con una jeringa de aguja muy fina introduce microfilamentos de gel transparente bajo la superficie de la piel. Si te asusta el dolor de las agujas, no tienes de qué preocuparte. El tratamiento es tan suave que se realiza con anestesia tópica, lo que indica el nivel de dolor que tendrás. Prácticamente cero. Debes saber que el ácido hialurónico no cambia la pigmentación oscura de la dermis, pero dando relleno a las ojeras mejora muchísimo el aspecto cansado eliminando los surcos del cansancio que dan un aspecto envejecido. La infiltración de ácido hialurónico se realiza en el plano suborbicular con aguja y así, de este modo, los efectos secundarios son mínimos por no decir nulos. El gel utilizado para el contorno de los ojos no es el mismo que para el pómulo o los labios, de ahí que el especialista deba conocer los distintos tipos de producto para cada zona y, dependiendo de cual vaya mejor para ti, tendrás una duración de los efectos de entre 1 a 3 años.

Por regla general estas inyecciones se realizan en la mayoría de centros de estética pero debemos buscar siempre profesionales cualificados y con experiencia, para evitar efectos no deseados y que los resultados del tratamiento sean óptimos.


Conclusión


- Las ojeras, hacen que nuestra mirada pierda su vitalidad, expresión y atractivo. Hoy en día podemos rellenar nuestras ojeras, aumentando así su volumen, y lograr obtener una mirada mucho más viva y expresiva.


- El ácido Hialurónico ofrece una excelente alternativa para la eliminación de ojeras, es un procedimiento rápido, indoloro y de bajo costo, lo que lo hace accesible a cualquier persona.



Dra. Soledad Gramer

Posts destacados
Publicaciones recientes
Archivos
bottom of page