BICHECTOMÍA

Cirugía estética ambulatoria de aproximadamente 30 minutos realizada con anestesia local que tiene como propósito extraer las bolas adiposas de Bichat, que corresponden a un acúmulo de grasa ubicado en las mejillas. La cirugía se realiza por dentro de la boca, que tiene como ventaja una recuperación rápida libre de cicatrices. 

La Bichectomía es una cirugía sencilla, pero que requiere ser realizada en un pabellón de cirugía menor para minimizar los riesgos de infección post operatoria. Los pacientes que se someten a esta intervención deben tomar antibióticos luego de la cirugía y algunos medicamentos para el dolor postoperatorio (normalmente se indica Meloxicam y paracetamol).

 

El paciente ideal para esta cirugía es un paciente con rostro redondo, el llamado rostro de luna llena, ya que en estos pacientes el resultado es muy evidente. Cabe destacar que cualquier paciente puede realizarse la cirugía si su fin es afinar el rostro, pero dependiendo del tamaño de las bolas adiposas de bichat es el resultado que se obtendrá, en definitiva, en pacientes con bolas adiposas pequeñas, el resultado será menos evidente que en un paciente con gran volumen de grasa.

 

Los cuidados postoperatorios son simples, comer alimentos blandos y fáciles de digerir (que no requieran mucha masticación), puré o sopas. No hacer ejercicios por los próximos 7 días y reposo relativo (no hacer fuerza). Se puede volver al trabajo al día siguiente, siempre que este no involucre actividad física ni fuerza.

 

Los resultados finales de la cirugía se ven a los 3 meses, al día siguiente de la intervención la zona de las mejillas estará inflamada, esta inflamación puede ser leve, moderada o severa, y es bastante similar a la inflamación producida por la extracción de las muelas del juicio. En algunos casos (5%) se presenta pseudotrismus que corresponde a la dificultad para abrir la boca, y puede durar varios días luego de la intervención.

 

Como mencioné anteriormente, los resultados finales de la cirugía se observan a los 3 meses, notándose un surco bastante característico de esta cirugía, realzando el volumen de los pómulos y definiendo el rostro.

El precio de esta cirugía es de $299.000 e incluye:

  • Derecho a pabellón

  • Honorarios médicos

  • Insumos

  • Arsenalera

  • Control y retiro de suturas.

¿Tienes dudas? Llámanos al 2 32247815

 



 

CLÍNICA BEAUVISAGE | CAMINO EL ALBA 9500, TORRE B, OF-008, LAS CONDES, SANTIAGO

AGENDA TU HORA: FONO: 2 3224 7815 | WHATSAPP: +569 98886386 | CONTACTO@CLINICABEAUVISAGE.CL