Remodelación Facial con Enzimas

A medida que avanza la edad, nuestras células van enlenteciendo sus funciones, lo que desencadena un deterioro de los tejidos, los huesos y músculos se atrofian, pierden volumen. Y la piel, que por su arquitectura molecular se asemeja a una estructura elástica, va perdiendo colágeno, las células encargadas de producirlo lo producen en menor cantidad, y la piel va perdiendo su fuerza y  elasticidad convirtiéndose en un elástico vencido. 

Las áreas más comunes en donde se realiza la infiltración de enzimas para la remodelación de los tejidos son:

  • Papada

  • Jawl

  • Ojeras

  • Cuello

¿Que son las enzimas?

Las enzimas son proteínas especializadas que controlan TODAS las reacciones químicas de nuestro cuerpo, se dice que son catalizadoras ya que son las estructuras que inician un proceso de reacción química. Cada enzimas actúa específicamente sobre un sustrato, lo que las convierte en un tratamiento seguro y eficaz.

¿Como funcionan las enzimas? ¿Como logran remodelar los tejidos?

Como se mencionó anteriormente, las enzimas actúan sobre un sustrato. Los tejidos que queremos remodelar están compuestos por lípidos, ácido hialurónico y colágeno, por lo tanto usamos enzimas que actúan sobre estos, lipasas, hialuronidasas y colagenasas. Con esto logramos metabolizar grasas localizadas, colágeno envejecido y con la hialuronidasa logramos drenar estos metabolitos y eliminarlos a través de la orina.

¿Que esperamos obtener como resultado?

  • Disminución de la grasa subcutánea

  • Pérdida de volumen de grasa.

  • Disminución de la flaccidez

  • Mejora en la elasticidad de la piel.

¿Que cuidados posteriores son necesarios?

Se recomienda evitar el consumo de carbohidratos, de esta manera la metabolización de las grasas es más efectiva, no usar AINES, las enzimas van a generar una inflamación localizada que es vital para su efectividad, si disminuimos la inflamación, la efectividad de las enzimas se verá disminuida. Beber mucha agua, para poder movilizar los metabolitos obtenidos por las enzimas.

¿Cada cuanto se recomienda infiltrar enzimas?

Cada 10 o 14 días.

¿Cuando veré resultados?

Si se siguen las indicaciones, los resultados son visibles a partir de la primera semana post aplicación.

¿Que pacientes no pueden realizarse este tratamiento?

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pacientes con transtornos de la coagulación, o desórdenes metabólicos importantes.

¿Los resultados son garantizados?

Ningún tratamiento que involucre metabolización de grasas puede garantizarse, esto porque el resultado esta sujeto a que el paciente siga las indicaciones entregadas por su médico tratante. 

CLÍNICA BEAUVISAGE | CAMINO EL ALBA 9500, TORRE B, OF-008, LAS CONDES, SANTIAGO

AGENDA TU HORA: FONO: 2 3224 7815 | WHATSAPP: +569 98886386 | CONTACTO@CLINICABEAUVISAGE.CL